martes, 3 de mayo de 2011

Descripcion De Los Personajes

CAPULETO:  es el patriarca de la familia Capuleto y el padre de Julieta. Es muy rico, pero no es aristócrata, por lo que no puede ser llamado Sr. Capuleto. Le gusta divertirse, hacer fiestas. En el baile que realiza en su casa, al que acude Romeo, Benvolio y Mercucio, Teobaldo quiere armar pleito con Romeo, pero Capuleto se niega a hacer disturbio en su baile. Ademas de que Romeo estaba comportándose como un verdadero caballero. Capuleto cree que sabe lo que es mejor para Julieta. Cuando Paris le dice que quiere la mano de su hija, el le responde que debe esperar un tiempo, para que su hija madure.

SRA. DE CAPULETO: La Sra. Capuleto es la matriarca de la casa de los Capuleto. Es una distinguida mujer de 28 años. Juega un papel mucho mas importante que la Sra. Montesco, ya que aparece en varias escenas.

JULIETA CAPULETO: Julieta, está próxima a su cumpleaños N° 14. Y cerca a esta fecha, está por celebrarse la Fiesta del Pan. Y aunque al principio no siente inclinación por nadie ni por casarse, su madre piensa que debe hacerlo pronto, apoyando a ésta última, la nodriza. La razón de que sientan este interés, es el hecho, de que el noble Paris ha pedido su mano en matrimonio. Éste, es considerado de gran estimación y tiene un rango y puesto importante en Verona, pues el Príncipe, es pariente suyo. Julieta no tiene más remedio que aceptar que esa boda se dé acabo, pues cree que viendo, logrará enamorarse del joven Paris. Sin embargo, todos sus planes futuros dan un giro inesperado cuando, en la Fiesta del Pan, conoce a Romeo. Desde ese día,ambos se juran amor eterno, a sabiendas de que eso es imposible debido a la rivalidad entre sus familias.

NODRIZA DE JULIETA: La nodriza de Julieta es un personaje muy importante en la Obra. Es la sirviente principal y ex nodriza de Julieta. Tenia una hija llamada Susan, quien esta muerta, al igual que su marido. Es confidente de Julieta y es como una madre para ella.

MONTESCO: Montesco es el patriarca de la casa de los Montesco, padre de Romeo y tío de Benvolio. Al igual que Capuleto, es Rico pero no Aristócrata. Se preocupa mucho por la tristeza de su hijo, y encomienda a su sobrino Benvolio a averiguar las causas de las penas de Romeo.
SRA. DE MONTESCO: La Sra. Montesco es la matriarca de la casa de los Montesco, madre de Romeo y tía de Benvolio. Aparece solo dos veces: en el primer acto, que pide a Montesco no entrar en el pleito. Luego de que el Principe Escalus finalice con la batalla, habla con Benvolio sobre ella. Tambien hablan de las penas de Romeo y Montesco pide a su sobrino que averigüe la causa.Es protectora de su hijo Romeo.

ROMEO MONTESCO:Al principio del guión, Romeo tiene un amor no correspondido con Rosalinda. Para animarle, sus amigos Benvolio y Mercucio lo llevan al baile formal de los Capuleto, sin invitación previa. Tras su infiltración, conoce a la única hija de dicha familia, Julieta, de quien se enamora. Esa misma noche, se reúne en secreto con ella comprometiéndose a desposarla, a pesar de la disputa que mantienen sus familias. Así, se casan al día siguiente pero su unión se vuelve caótica a causa de sus propios familiares: Teobaldo, el primo de Julieta, desafía al mejor amigo de Romeo (Mercucio) y lo mata, propiciando que Romeo lo mate a él.

CONDE PARIS: El Conde Paris es un pariente del Principe Escalus y pretende casarse con Julieta. Se lo describe como un hombre apuesto y muy rico. Hace su primera aparición en el Primer Acto, Escena Segunda, en la cual expresa su deseo de casarse con Julieta.

MERCURIO: Mercucio es otro pariente del Principe Escalus. Es muy amigo de Romeo y de su primo, Benvolio. Tiene un hermano llamado Valentino. Le gusta hacer discursos, tiene facilidad para hablar. Tiene espiritu libre, es muy imprudente. Debido a su rápido ingenio, es uno de los personajes mas populares de Shakespeare.

11 comentarios: